15 de marzo de 2007

La universidad de Caty



Catalina Lonac, responsable del Centro de Altos Estudios de Tucumán anunció que la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria aprobó la creación de la Universidad San Pablo.
Esta universidad privada tendrá seis carreras de grado, tres tecnicaturas y un posgrado. Lonac dijo que la casa de estudios está planteada como un espacio de "alto rendimiento académico", por lo que la cantidad de alumnos por carrera será pequeña (un promedio de 50 personas).
Es una buena noticia para la provincia. Esperemos que el costo de inscripción y las cuotas de las carreras sean accesibles para los estudiantes y que los servicios educativos estén en relación con ese precio. Ya hay instituciones educativas privadas en Tucumán que cobran mensualidades cercanas al salario mínimo y no tienen prestaciones que lo justifiquen (no hay acceso a la tecnología para todos los estudiantes y los salarios docentes son paupérrimos, por ejemplo). Sería bueno que esta universidad muestre que se puede combinar excelencia académica, buenos negocios y sentido social.

No hay comentarios.:

www.pixelscrapper.com