28 de febrero de 2007

Un blog K y los fantasmas de la Triple A


Un medio de difusión nacional publicó una nota referida a una violación de los derechos humanos ocurrida el 6 de Diciembre de 1971, por el crimen de la estudiante Silvia Filler en la Facultad de Arquitectura de la Ciudad de Mar Del Plata.
Una organización de extrema derecha que perseguía a asambleas de izquierda denominada Concertación Nacional Universitaria (CNU) fue sindicada como responsable del hecho.
Los autores materiales del crimen, entre ellos Héctor Corres y Juan Carlos Gómez fueron condenados a la cárcel.
Corres y Gómez fueron liberados por la Ley de Amnistía de José Cámpora en 1973. “Es cuando se incorporan a la Triple A”, dijo Carlos Petroni en declaración ante el Juez Oyarbide en la causa contra la Triple A.
Esta noticia fue reproducida en el blog de http://fabriciocasarosa.blogspot.com/ , miembro de “GK” de la Provincia del Chubut e integrante de la “Comisión de Derechos Humanos de Generacion K”.
Sobre el artículo de referencia Fabrico Casarosa publicó una nota de opinión en su blog personal donde expresa las dificultades generacionales para construir una sociedad SIN IMPUNIDAD PARA NADIE.
Oscar Héctor Corres es un abogado del Foro de Comodoro Rivadavia, ligado a la política local, pofesor universitario y asesor del Consejo Superior de la Universidad Nacional San Juan Bosco.
El sistema de red de blogs disparó la nota, a través de un medio no tradicional, por todo el ciberespacio la Provincia de Chubut que permitió la difusión de la noticia por lugares donde ni siquiera llegan los diarios.
Ante esa inicial repercusión la noticia del blog fue reproducida en su totalidad por el medio digital Prensa de Comodoro www.maraustralis.com
También las radios se hicieron eco de la noticia generando debate y participación con opiniones de los oyentes de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
La participación institucional correspondió al Decano de la Universidad San Juan Bosco, quien anuncio la “expulsión” de Oscar Héctor Corres del claustro universitario avalado por la Comisión de Derechos Humanos de UNSJB y el Dr. Walpa del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
En este caso el blog se constituyó en una herramienta disparadora de la participación ciudadana para ahuyentar los fantasmas de la Tripe A.

No hay comentarios.:

www.pixelscrapper.com